Da las claves a tus empleados para afrontar la transformación digital
Juan Luis Moreno
Experto en Transformación Digital
(The Valley)
(The Valley)
Objetivos Clave
Asume retos del nuevo entorno digital
Entender y asumir los retos del nuevo entorno en todos los aspectos: los nuevos negocios digitales, una cultura ágil, etc.
Conoce tus habilidades profesionales
Conocer las habilidades profesionales que se les demandará en la nueva economía digital para estar preparados y ser competitivos en esta nueva etapa.
Afronta una transformación exitosa
Entender cómo se están adaptando los negocios existentes y qué se necesita para lograr esa transformación exitosa.
Temario
- Comprenderán el concepto de transformación digital y cómo impacta en el modelo de negocio, la cultura, la organización, los productos y servicios, y la relación con el cliente.
- Conocerán cómo la innovación y las tecnologías han transformado radicalmente diferentes industrias.
- Visualizarán cómo es el nuevo consumidor que surge en la economía digital y cómo son sus procesos de compra.
- Descubrirán en qué consisten las organizaciones ágiles y cómo ayudan estas metodologías para ser resilientes al cambio.
- Profundizarán en la metodología más eficiente para analizar, construir y mejorar modelos de negocio que respondan a las necesidades de la nueva economía digital.
- Entenderán la necesidad y ventajas de las soluciones en la nube (cloud).
- Analizarán las oportunidades de la automatización de tareas en las empresas y cómo ejecutarlas.
- Asumirán la necesidad de protegerse frente a los riesgos digitales y cuáles son las claves de la ciberseguridad.
- Vislumbrarán los cambios legislativos emergidos del nuevo paradigma digital y qué aspectos tener en cuenta.
- Descubrirán la metodología Exponential Organizations (ExO) que busca transformar modelos de negocio tradicionales en modelos de negocio exponenciales aprovechando las tecnologías disruptivas y generar innovaciones tanto del negocio tradicional como explorar nuevos.
- Analizarán la importancia de la cultura organizativa en la economía digital.
- Conocerán las habilidades profesionales que la nueva economía digital exige.
- Repasarán las tecnologías disruptivas que están impactando en los negocios.
- Explorarán diferentes maneras de abordar la innovación desde la empresa y su importancia.
- Reflexionarán sobre la importancia de la gestión en las organizaciones y cuáles son las técnicas de Management 3.0. que pueden ayudar a transformar la cultura y liderar a los equipos.
- Aprenderán las claves del éxito de los negocios de ecommerce y marketplace y su complementariedad con negocios físicos.
- Descubrirán la mentalidad y metodología de la innovación a través del Design Thinking y el diseño centrado en las personas.
- Profundizarán en la metodología Lean Startup, necesaria para desarrollar negocios y productos de forma ágil y rápida.
- Indagarán en el concepto de Product Management y cómo se organiza un equipo entorno a unos mismos objetivos.
- Descubrirán la metodología de diseño de nuevos servicios a través del Service Design, permitiendo crear innovaciones sólidas pensadas para enamorar al cliente.
- Conocerán el nuevo marketing digital que busca la participación con el usuario sin interrumpirle y atraerle hacia nosotros.
- Entenderán las disciplinas clave del marketing digital para la generación de una marca que se diferencia de la competencia.
- Analizarán la publicidad basada en resultados, que busca la consecución directa de objetivos.
- Descubrirán en qué consiste la toma de decisiones basada en datos para conseguir los objetivos de la empresa.
- Darán los primeros pasos para impulsar el negocio poniendo al cliente en el centro a través de la metodología Growth, optimizando el negocio y los productos para alcanzar mejor nuestros objetivos.
- Asumirán la importancia de poner foco y detalle en la experiencia del usuario para convertirlos en clientes fieles.
- Se impregnarán de la cultura customer centric y lo que ésta supone para la organización.
- Analizarán desde un caso de éxito (Palladium Hotels) cómo crear experiencias únicas para conseguir resultados.
- Entenderán la importancia de medir la experiencia de cliente y los métodos y herramientas que existen para hacerlo.
- Acabarán la formación descubriendo metodologías y técnicas que ayuden a identificar ineficiencias, proponer mejoras continuamente, y alinear a las personas para trabajar conjuntamente hacia la excelencia.
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