programa en gestión del vehículo de ocasión

 

100 Horas Lectivas

7 Masterclass

4 Tutorías

1 Networking

 


INSCRÍBETE YA Y PAGA SOLO 805€

(52% bonificado por FUNDAE

Metodología efectiva para profesionales

teoría

Contenido elaborado por expertos y ubicado en la plataforma de formación de la Universidad. Sigue el contenido a tu ritmo.

MASTERCLASs

Sesiones en aula virtual profundizando en cada uno de los módulos donde los colaboradores presentan sus propios casos de éxito.

tutorías

Con posibilidad de preguntar directamente a nuestros expertos y obtener respuestas rápidas a todas las dudas que tengas.

práctica

Pensamos que la forma más fácil de aprender es ir haciendo por lo que la formación contendrá una serie de prácticas adaptadas a los temas.

networking

Nuestro Get in Touch presencial facilitando el intercambio de conocimiento entre todos los participantes del curso.

certificación

Obtención de la Certificación Faconauto y potenciando tu mejora de empleo en el sector de la automoción.

PROGRAMA EN GESTIÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN: entender las claves del negocio

El VO en profundidad

FORMACIÓN AVANZADA

1. El VO como palanca fundamendal

2. Modelo de ventas y su gestión

3. Gestió de Operaciones

4. Digitalización e innovación en el VO

5. Estrategia y rentabilidad

6. Gestión de equipos y liderazgo

ADÉNTRATE EN EL NEGOCIO DEL VO

Duración: 3 meses de formación.

Fechas:

  • Fecha de inicio: 08 de abril de 2024
  • Fecha de fin: 30 de junio de 2024

Carga lectiva: 100 horas de trabajo del alumnado (teoría y práctica).

Modalidad: Mixta (Teleformación + Aula Virtual)

  • 79 Horas de contenido en teleformación.
  • 5 Ejercicios con casos prácticos a realizar y entragar.
  • 17 Cuestionarios que te harán afianzar tus conocimientos.
  • 7 Masterclass en aula virtual con profesionales del sector.
  • Tutorías virtuales con expertos en la materia.
  • Get in touch: sesión presencial con presentaciones y prácticas en directo.

Certificación emitida por UNIVERSIDAD FACONAUTO.

PVP: 1.670€ + IVA.

Bonificación del 52% ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) por lo que el curso te costará solamente 805€.

Proceso de Admisión: entrevista personal previa.

Plazas Limitadas a 60 alumno

  • Asesores Comerciales VO que van a asumir en el corto plazo una función gerencial dentro de la organización.
  • Responsables de otras áreas que necesitan obtener conocimientos específicos en VO.
  • Directores y Jefes de Venta de Vehículos Usados que desean potenciar sus habilidades de gestión.
  • Gerentes y Propietarios.

El programa de Gestión de Vehículos de Ocasión cuenta con el apoyo y participación de un equipo de expertos y profesionales con una amplia experiencia en el sector. Durante el programa, las materclass estarán ofrecidas por cada uno de estos expertos, aportando valor basado en su propia experiencia y en casos de éxito de las marcas con las que han trabajado. 

  • Apoyo online: durante la formación tendrás a tu disposición un equipo de tutores con los que podrás contactar por teléfono o email  en horario laboral.
  • El experto responde: tutorías basada en Q&A y casos prácticos con el equipo de expertos.
  • Get in Touch: 6 horas de networking entre profesionales (profesorado y alumnado). Ubicación: Madrid.
  • Formación gratuita adicional en Personal Branding a través de las Redes Sociales (10 horas).
  • Acceso a la Bolsa de Empleo de la Universidad Faconauto donde conectamos el potencial humano con la oferta profesional.tutorias
  • Masterclass, jueves de 18:00 a 19:30:
    • 18.04.2024 – «El futuro del Negocio VO»
    • 25.04.2024 – «Experiencia de Cliente Omnicanal en el entorno VO»
    • 09.05.2024 – «Evolución del concesionario en el nuevo entorno»
    • 16.05.2024 – «Procesos de Trade-in en VO» 
    • 06.06.2024 – «VO y el vehículo eléctrico»
    • 13.06.2024 – «Soluciones innovadoras y escablables en el negocio de VO»
    • 20.06.2024 – «Reuniones agile»
  • Tutorías, jueves de 18:00 a 19:30:
    • 11.04.2024 – «Introducción y procesos»
    • 30.04.2024 (martes) – «Customer Journey»
    • 30.05.2024 – «KPIs y rentabilidad»
    • 27.06.2024 – «Fin Formación»
  • Get in Touch (networking), viernes 24.05.2024 de 10:00 a 16:00.

TEMARIO

  • Volúmenes y cifras actuales.
  • Tipología de producto actual.
  • Expectativas para los próximos años.
  • El VO en el entorno de la concesión de hoy.
  • El VO de Marca Vs el VO de la Concesión.
  • Oportunidades, fortalezas, debilidades y riesgos.
  • Situación actual frente a futura.
  • Oportunidades en el nuevo entorno.
  • Venta Vs modelos por suscripción.
  • Marketplace.
  • Concesionarios unimarca y multimarca.
  • Venta online.
  • El Customer Journey.
  • Cómo crear experiencias memorables en el VO.
  • La importancia de vender servicios.
  • Tipología de servicios.
  • Rentabilidad de los servicios añadidos.
  • Comparativa de modelos actuales.
  • Procesos.
  • Herramientas.
  • Cálculo del Stock.
  • Tipología de producto.
  • Compras a y entre particulares.
  • Subastas nacionales.
  • Subasta europea.
  • Tiempos de trabajo.
  • Gestión de órdenes de trabajo.
  • Búsqueda de alianzas.
  • La venta 100% online y mixta.
  • La importancia de las plataformas y servicios.
  • Comparativa de modelos de venta digital.
  • La importancia de la calidad del dato.
  • El tratamiento del dato indterdepartamental: desde la venta a la posventa.
  • Aplicación de la IA en la gestión del dato.
  • Análisis de mercado.
  • Metas cualitativas de VO.
  • Cuentas de resultados.
  • Stock y Ventas.
  • Recursos Humanos.
  • Financiación y costes.
  • Rentabilidad.
  • Control de KPIs.
  • Tipo de reuniones.
  • Reuniones ágiles.
  • Minutas y seguimiento.
  • Reuniones con Dirección General.
  • Roles y funciones.
  • Dimensiones del equipo VO.
  • Dirección y recursos humanos.
  • Sistema de incentivos y bonificaciones.
  • Evaluación del desempeño y cumplimiento de objetivos.

Inscríbete en el programa

Responsables FACONAUTO PROYECTOS Y SERVICIOS, S.L.U. y THE RETAIL PERFORMANCE COMPANY GMBH SUCURSAL EN ESPAÑA +info Finalidad Gestionar la solicitud de información del usuario. +info Legitimidad Ejecución de la solicitud del propio usuario +info Destinatarios A las entidades que organizan y gestionan los servicios que solicite el usuario. Dichas entidades podrán ponerse en contacto directamente con el titular de los datos con la finalidad de informarle y, en su caso, gestionar su inscripción +info Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales así  como otros derechos. +info Información adicional Antes de aceptar las condiciones debes leer la información sobre  protección de datos +info