Conesionarios de éxito:
Programa de Alta Dirección y Estrategia

DURACIÓN: 48 Horas
MODALIDAD: Presencial
En un entorno de cambio constante donde la adaptación ya no es suficiente, Faconauto & Esade tienen el objetivo de compartir a través del aprendizaje las tendencias más innovadoras del sector, y generar espacios de reflexión que permitan al concesionario crear sinergias anticipativas.
Faconauto & Esade

Características del Programa

Objetivos Clave

Fortalecer

La posición competitiva a través de conocimientos, competencias y habilidades de aplicación inmediata.

Desarrollar

y potenciar el crecimiento de los equipos humanos a través del “managing oneself” y “managing others”.

Diseñar

Un modelo que facilite la consecución de resultados a través de la renovación organizacional.

Dotar

De conocimientos y prácticas en marketing con la introducción de la IA en el sector.

Analizar

Estratégicamente las métricas financieras y fortalecer la gestión de caja del negocio.

Crear

Una experiencia de cliente (B2C y B2B) en los distintos procesos y situaciones que provoque: atracción, fidelización y recurrencia.

Temario

  • Reconduciendo el Futuro del Sector de Automoción
  • Sesión impartida por la Presidenta de Faconauto: Marta Blázquez
  • Nuevos modelos de negocio.
  • Cómo reestructurar los departamentos.
  • Cómo puede cambiar al relación con el fabricante.
  • De Concesionario a Agente.
  • De la oportunidad a la gestión y servitización.
  • Aportación de valor.
  • Experiencias internacionales del sector.
  • Prosibilidades de desarrollo.
  • La digitalización integral como requisito.
  • Cómo nos financiamos.
  • Cómo invertimos.
  • Cómo calculamos y qué métricas son clave para el concesionario de hoy y mañana.
  • El Plan de Marketing de la concesión.
  • Desarrollo más allá de la marca fabricante.
  • Consecución de objetivos de venta.
  • Generación y gestión de leads.
  • Experiencias de retail automoción y otros sectores.
  • Cómo son los puntos presenciales del futuro: rol, actividad, claves, objetivos.
  • Profesionalización Vs. Estandarización.
  • Experiencia de cliente.
  • La gestión racional y emocional de los equipos.
  • Qué talento necesito. Atracción más que retención.
  • Cómo gestionar la transición de modelos de negocio.
  • Estrategia comercial con objetivo múltiple: Impacto en la organización, crecimiento del equipo y el valor al cliente.

Próximas Ediciones

15 octubre 2024 a 23 abril 2025

Presencial
6.555€ + IVA (dto 10% Faconauto y Esade)