programa en POSVENTA
90 horas
6 masterclass
1 sesión de networking

 

INSCRÍBETE YA Y PAGA SOLO 525€
(+70% de bonificación FUNDAE)

Metodología efectiva para profesionales

teoría

Contenido elaborado por expertos y ubicado en la plataforma de formación de la Universidad. Sigue el contenido a tu ritmo.

MASTERCLASs

Sesiones en aula virtual profundizando en cada uno de los módulos donde los colaboradores presentan sus propios casos de éxito.

tutorías

Con posibilidad de preguntar directamente a nuestros expertos y obtener respuestas rápidas a todas las dudas que tengas.

práctica

Pensamos que la forma más fácil de aprender es ir haciendo por lo que la formación contendrá una serie de prácticas adaptadas a los temas.

networking

Nuestro Get in Touch presencial facilitando el intercambio de conocimiento entre todos los participantes del curso.

certificación

Obtención de la Certificación Faconauto y potenciando tu mejora de empleo en el sector de la automoción.

PROGRAMA EN POSVENTA: entender las claves del negocio

Nunca antes había sido tan importante la Posventa

MÓDULO BÁSICO Y MÓDULO AVANZADO

1. Estrategia de Servicio

Básico

2. Operaciones

Básico

3. Rentabilidad


Básico

4. Liderazgo y gestión de equipos

Avanzado

5. Gestión por Indicadores

Avanzado

6. Get in touch


Avanzado

ADÉNTRATE EN LA POSVENTA

Duración: 3 meses de formación.

Fechas:

  • INICIO: 08 de septiembre 2024
  • FIN: 01 de didiembre 2024

Carga lectiva: 100 horas de trabajo del alumnado (teoría y práctica).

Modalidad: Mixta (Teleformación + Aula Virtual)

  • 79 Horas de contenido en teleformación.
  • 5 Ejercicios con casos prácticos.
  • 9 Cuestionarios que te harán afianzar tus conocimientos.
  • 7 Masterclass en aula virtual con profesionales del sector.
  • 3 Tutorías virtuales con expertos en la materia.
  • Get in touch: sesión presencial con presentaciones y prácticas en directo.

Certificación emitida por UNIVERSIDAD FACONAUTO.

PVP: 1.390€ + IVA hasta el 31 de mayo, después  el PVP subirá a 1.670€ + IVA.

Bonificación del 71% ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) por lo que AHORA el curso te costará solamente  525€.

Proceso de Admisión: entrevista personal previa.

Plazas Limitadas a 60 alumnos.

  • Especialistas de Posventa que van a asumir en el corto plazo una función gerencial dentro de la organización.

  • Directores de Posventa que desean potenciar sus habilidades de gestión.

El programa de posventa cuenta con el apoyo y participación de un equipo de expertos y profesionales con una amplia experiencia en el sector. Durante el programa, las materclass estarán ofrecidas por cada uno de estos expertos, aportando valor basado en su propia experiencia y en casos de éxito de las marcas con las que han trabajado. 

  • Apoyo online: durante la formación tendrás a tu disposición un equipo de tutores con los que podrás contactar por teléfono o email  en horario laboral.
  • El experto responde: 1 tutoría al mes basada en Q&A con el equipo de expertos.
  • Get in Touch: 6 horas de networking entre profesionales (profesorado y alumnado). Ubicación: Madrid.
  • Formación gratuita adicional en Personal Branding a través de las Redes Sociales (10 horas).
  • Acceso a la Bolsa de Empleo de la Universidad Faconauto donde conectamos el potencial humano con la oferta profesional.
  • Masterclass, jueves de 18:00 a 19:30:
    • «Estrategia en posventa – visión de futuro” Marta Martín (Rugauto)
    • «Experiencia de cliente: claves para volver a ser una empresa a la que aman sus clientes» Guillermo Rius
    • «Importancia de la recepción en posventa» Pablo Rodríguez (Overlap)
    • «Marketing en Posventa» Francisco Jiménez (Angal)
    • «Procesos de Taller» Conchita Abellán (Car-O-Liner)
    • «Liderazgo y Gestión de Equipos» Gabriel Cerrada (RIB Software)
    • «Gestión por indicadores» Juan Carlos Conejero (RPC)
  • Tutorías, jueves de 18:00 a 19:30:
    • «Estrategia de Servicio + Operaciones»
    • «Rentabilidad»
    • «Gestión por Indicadores»
  • Get in Touch (networking), viernes de 10:00 a 16:00 (fecha por confirmar).

TEMARIO

  • La posventa como elemento de vínculo entre el cliente y el concesionario.
  • Ciclos de mantenimiento y reparación.
  • El cliente como socio de negocio.
  • Trabajo en equipo ventas / posventa.
  • Elementos básicos de un taller.
  • Superficie, diseño de instalaciones, puestos de trabajo, equipamientos.
  • Áreas de servicio: recepción, taller mecánico, carrocería, lavado, recambios.
  • El almacén de recambios: tamaño, distribución, inventario periódico.
  • Parque circulante en la zona del concesionario.
  • Análisis de parque por segmentos: necesidades de servicio.
  • Venta de mano de obra y recambios.
  • Entorno, mercado, precios y diferenciación frente a la competencia.
  • Roles y funciones en Posventa.
  • La Dirección de posventa.
  • Jefatura de taller
  • Recepción.
  • Equipo mecánico.
  • Equipo de chapistas y pintores.
  • Administración y oficina de taller.
  • Especialista en accesorios.
  • La escuela de posventa.
  • Agenda de citas.
  • La preparación de la cita.
  • Recepción frente al vehículo.
  • Prueba con el cliente.
  • La venta cruzada.
  • El DMS.
  • Presupuestos de reparación y seguimiento de ofertas.
  • Precios completos
  • Vehículo sustitutorio
  • Servicio de recogida y entrega.
  • Taller mecánico: organización, estructura, procesos.
  • Taller de carrocería y pintura: organización, estructura y procesos.
  • Las compañías de seguros.
  • Reparaciones y control técnico de calidad.
  • Control final recepción.
  • Garantías y campañas técnicas de servicio.
  • Facturación de la OT: catálogos de tiempos de las marcas.
  • Cita para la entrega del vehículo reparado.
  • Aclaración de la factura
  • Prueba con el cliente.
  • Llamada de seguimiento a la reparación.
  • Ventas al cuarto nivel.
  • Acciones de captación de nuevos clientes.
  • Seguimiento acciones de marketing / medición del impacto.
  • Campañas estacionales.
  • Negocio de neumáticos y lunas.
  • Principales indicadores de posventa.
  • Retención / cliente fiel.
  • Venta de mano de obra y recambios por vehículo.
  • Productividad, eficiencia y rendimiento.
  • Reparaciones repetidas.
  • NPS.
  • Costo de venta y margen bruto.
  • Factor de absorción.
  • Factor rotación recambios.
  • Análisis de mercado, de datos históricos y benchmark para la fijación de objetivos cuantitativos.
  • Metas cualitativas de posventa.
  • Seguimiento a objetivos y forecast.
  • Sistemas de incentivos ligados a indicadores para personal productivo e improductivo.
  • Bonificaciones ligadas a objetivos cualitativos.
  • Reuniones anuales de desempeño y seguimiento al cumplimiento de metas.
  • Reuniones diarias de actividad de taller y ventas.
  • Reuniones semanales con jefes de departamento.
  • Minutas y seguimiento a acuerdos.
  • Reuniones con Dirección General para revisión de resultados mensuales.
  • Proyecciones de resultados basadas en valores actuales.
  • Estimaciones a futuro en base a evolución en KPIs de negocio.
  • Planificación necesidades de personal productivo e improductivo.
  • Plan anual de formación técnica y no-técnica.
  • Análisis de resultados mensuales del departamento.
  • Detección de desviaciones respecto a objetivos, valores promedio nacionales o benchmark.
  • Análisis de las posibles causas raíz de dichas desviaciones.
  • Confección de planes de acción periódicos para la mejora de procesos e indicadores.
  • Medición del impacto en resultados de las acciones programadas.
  • Seguimiento a los planes de acción (responsables y fechas).
  • Modelos de informes diarios, semanales y mensuales de actividad.
  • Informes de actividad productiva de taller.
  • Informes mensuales de resultados (venta de mano de obra y recambios).
  • Informes para Dirección General.

Inscríbete en el programa

Responsables FACONAUTO PROYECTOS Y SERVICIOS, S.L.U. y THE RETAIL PERFORMANCE COMPANY GMBH SUCURSAL EN ESPAÑA +info Finalidad Gestionar la solicitud de información del usuario. +info Legitimidad Ejecución de la solicitud del propio usuario +info Destinatarios A las entidades que organizan y gestionan los servicios que solicite el usuario. Dichas entidades podrán ponerse en contacto directamente con el titular de los datos con la finalidad de informarle y, en su caso, gestionar su inscripción +info Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales así  como otros derechos. +info Información adicional Antes de aceptar las condiciones debes leer la información sobre  protección de datos +info