Programa en Dirección Comercial y Marketing de Empresas de Automoción

DURACIÓN: 250 Horas
MODALIDAD: Online
Este programa de formación superior se enfoca en los aspectos clave que gobiernan las áreas de comercial y marketing de una empresa de automoción, las interacciones con otros departamentos y las relaciones de la red con su marca, capacitando al alumno en las competencias multidisciplinares necesarias para gestionar proyectos en marketing y ventas a través de ejercicios prácticos, videoconferencias y actividades de networking.
Juan Montesinos
Director del Programa de Formación

Características del Programa

Objetivos Clave

Visión Global del Negocio

Dotar de una visión global del negocio, ayudando a reflexionar sobre qué elementos o experiencias hacen incrementar tanto las ventas como la retención de cliente.

Liderazgo y Comunicación

Adquirir las capacidades de liderazgo y comunicación necesarias en todo perfil directivo.

Networking sectorial

Fomentar el networking sectorial y promover el contacto con los diversos actores de nuestro mercado.

Temario

  • U.D. 01 M – Introducción al Marketing
  • U.D. 02 M – Misión – Visión – Estrategia y Objetivos
  • U.D. 03 M – Marketing Estratégico y Marketing Táctico.
  • U.D. 04 M – Funciones del Marketing.
  • U.D. 01 C – Escenario global del sector automoción
  • U.D. 02 C – Tipos de mercado y clientes
  • U.D. 03 C – Objetivos de venta y área de responsabilidad
  • U.D. 04 C – Previsión de la Demanda
  • U.D. 05 C – Cuota y datos de mercado, análisis y gestión
  • U.D. 06 C – La red comercial y desarrollo de red
  • U.D. 07 C – Estructura comercial de un concesionario
  • U.D. 08 C – Estructura comercial de una marca
  • U.D. 05 M – Ciclo de Vida del Producto Automotriz: Curvas de Tiempo y Volumen
  • U.D. 06 M – Segmentación de Mercados
  • U.D. 07 M – Posicionamiento de Producto.
  • U.D. 08 M – Imagen Corporativa y Estándares de Marca
  • U.D. 09 C – El proceso de venta a cliente particular
  • U.D. 10 C – Ventas a profesionales (B2B): Flotas y RAC
  • U.D. 11 C – El Test drive
  • U.D. 12 C – El vehículo de ocasión
  • U.D. 13 C – La financiación
  • U.D. 09 M – Comunicación en Marca Versus Concesión. ATL, BTL y TTL
  • U.D. 10 M – Eventos, Patrocinios y Relaciones Públicas
  • U.D. 11 M – Micro Marketing y Marketing de Guerrilla en la Concesión
  • U.D. 12 M – Tráfico de exposición
  • U.D. 13 M – Satisfacción de Clientes
  • U.D. 14 C – La rentabilidad, campañas comerciales y descuentos
  • U.D. 15 C – Retribución del concesionario y del vendedor
  • U.D. 16 C – Logística y stock
  • U.D. 14 M – Internet y Automóvil: Cambios Versus Procesos Tradicionales.
  • U.D. 15 M – La web del concesionario.
  • U.D. 16 M – El Automóvil en las Redes Sociales
  • U.D. 17 M – Tráfico Web & RRSS, SEM & SEO y Generación de LEADS
  • U.D. 18 M – Analítica Web. El E-Commerce y M-Commerce
  • U.D. 17 C – El mystery shopping
  • U.D. 18 C – Softwares utilizados en Dept. Ventas
  • U.D. 19 C – Cuadro de Mandos y KPIs de gerencia comercial
  • U.D. 20 C – La Automatriculación, el Km 0 y el vehículo Demo
  • U.D. 19 M – CRM En el Automóvil (Desde la Primera Oferta Hasta la Segunda Venta)
  • U.D. 20 M – Los Datos del Cliente. Tratamiento de bases de datos
  • U.D. 01 E – Nuevas Experiencias en la Distribución del Automóvil
  • U.D. 02 E – Oportunidades y desafíos en el sector
  • U.D. 01 MJ – Marco Jurídico actual en la distribución del automóvil
  • U.D. 01 HD – Inteligencia Emocional (I): competencias intrapersonales, gestión del estrés y del tiempo
  • U.D. 02 HD – Liderazgo (I): competencias del líder y técnicas de negociación
  • U.D. 03 HD – Comunicación (I): escucha activa, asertividad y feedback

Próximas Ediciones

4 abril a 26 noviembre 2024

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3.900€ + IVA